SCJN absuelve a productores de presunto culpable

Ciudad de México.-La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ratificó la absolución a Roberto Hernández y a Layda Negrete, productores de la película “Presunto Culpable”, por la demanda de daño moral.

Con este fallo, ambos personajes quedaron amparados ante cualquier efecto judicial en su contra, después de que Víctor Daniel Reyes Bravo, uno de los testigos de esta cinta, presentó una demanda porque se habían utilizado imágenes sin su consentimiento.

En septiembre de 2014, la Novena Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal había dictado la falta de argumentos de argumentos jurídicos de la parte denunciante contra los productores.

Los magistrados Marco Antonio Ramírez Cardoso, María del Socorro Vega y Julio César Martínez, tres votos a favor y uno en contra, revelaron la resolución y confirmaron la sentencia que había dado un juez civil de primera instancia.

Esta decisión también absuelve a la cadena Cinépolis por la distribución y exhibición del documental, además de otras empresas que habían proyectado este filme que generó polémica en la sociedad Mexicana.

La pelicula narra la historia de Antonio Zúñiga, un tianguista que fue detenido y juzgado en 2005 por un crimen que no cometió, ya que se le acusaba del asesinato de Israel Reyes.

Reyes era primo del joven asesinado y fue presentado como uno de los testigos, cuyos testimonios fueron desacreditados durante el juicio, porque al final se demostró que a él no le constaban los hechos como lo hizo creer en un momento, situación que puso en prisión a Zúñiga.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días