SAT publica datos de declaraciones

Ciudad de México.- El día de hoy, el SAT (Servicio de Administración Tributaria, dará a conocer la información estadística de las declaraciones anuales del Impuesto Sobre la Renta.

Durante el evento “SAT más abierto” que se llevó a cabo en las oficinas administrativas, el jefe de la dependencia, Osvaldo Santín, informó que esta medida se produjo como respuesta a un mandato de diálogo entre el Congreso y el SAT establecido en el artículo 19 transitorio de la ley de ingresos para 2017, en el que se estipula la obligación del SAT de poner a la disposición de la sociedad, la información necesaria para el análisis de la política fiscal y su impacto. Es por ello, que se pondrá a disposición una base de datos que implica más de 400 millones de registros y será anónima.

Santín también mencionó que en diciembre se hará pública la base de datos de Declaración Informativa Múltiple de Sueldos y Salarios, Asalariados, donde se publicarán las declaraciones informativas mensuales de todos los salarios del país.  

Al término del evento,  los medios de comunicación le preguntaron al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, si es posible la filtración de la información tributaria de los posibles candidatos presidenciales, a lo ue el secretario respondió que el SAT cuenta con las características necesarias para cuidar la información de los contribuyentes, por lo que no sería posible el mal uso de los datos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días