Revientan anarquistas marcha por 2 de octubre

Ciudad de México.- Grupos radicales desataron la violencia nuevamente en el Zócalo capitalino y en consecuencia acabaron con el mitin convocado por organizaciones sociales y el Comité del 68.

Al arribar al Zócalo capitalino los contingentes de la marcha se apostaron en la Plaza de la Constitución, donde los oradores presentaban su mensaje con motivo del 47 aniversario de los hechos violentos ocurridos en Tlatelolco.

Los encapuchados arrojaron petardos, bombas molotov, piedras, y todo tipo de objetos a agrupamientos de la Policía Federal que resguardaban los diferentes accesos a Palacio Nacional.

Los uniformados se fueron encima  de los radicales, que hicieron ver su suerte a los federales.

Las detonaciones obligaron a los policías a retroceder sobre la calle Corregidora, aunque en realidad lo hicieron para agruparse, resistir y responder a la agresión.

Las Fuerzas Federales respondieron con bombas de humo irritante, que cayeron en distintas direcciones, lo que permitió a los uniformados ir en contra de los rijosos en medio de la confusión y el desorden.

Encapuchados reventaron las protecciones metálicas de las jardineras que se localizan afuera del antiguo palacio del Ayuntamiento y arrancaron parte del pavimento para utilizarlo como proyectiles, los cuales lanzaron a los federales.

En medio de la trifulca continuaron detonando los explosivos que arrojaban los radicales, mientras que el humo irritante dejó decenas de personas con irritación en vías respiratorias y ojos.

La Cruz Roja atendió a 35 personas intoxicadas por inhalación del gas que contenían las granadas de los agentes federales.

En apoyo arribaron varias secciones del grupo antimotines de la Policía Auxiliar y granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, quienes sólo utilizaron escudo acrílico y extintores, para replegar a los grupos desestabilizadores de anarquistas.

Tras casi una hora de disturbios en el Centro Histórico, las autoridades locales liberaron por completo la Plaza de la Constitución.

Al término de esta jornada de violencia, se reportó la detención de cuatro personas.

Una de ellas menor de edad, fue entregada a sus padres, otra fue remitida al Juzgado Cívico y dos más quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc.

Imprimir artículo Síguenos en Google News