Respetará el Senado decisión de diputados sobre reforma a la Ley de Banxico

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Alejandro Armenta Mier, aseguró que el Senado respetará la decisión que tome la Cámara de Diputados sobre Ley del Banco de México. 

En el Parlamento Abierto para analizar la minuta, Armenta Mier destacó que la opinión de los expertos será clave para impulsar este ordenamiento, que beneficiará a millones de familias de migrantes que son parte fundamental de la economía nacional. 

Reconoció que los diálogos en el Parlamento Abierto, son esenciales para poner en el centro del debate, la obligación de servir a la ciudadanía. “Estamos convencidos que es una iniciativa de corte social que necesitan los mexicanos”.   

El proyecto propone regular problemas económicos estructurales, por lo que promoverá el desarrollo económico del país, beneficiará a las familias y les brindará la seguridad jurídica de que sus dólares siempre podrán canjearse a un tipo de cambio justo. 

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado expresó que se debe dejar de lado el debate sobre “los falsos riesgos” de la reforma, con el que han querido “manipular” a través de algunos actores de las instituciones financieras, ya que la reforma no pone en riesgo, de ninguna forma, la autonomía de Banxico. 

Aseguró que el Banco Central no se convertirá en un intermediario en la repatriación de posibles recursos de procedencia, porque la iniciativa no contempla obligaciones para comprar dólares sin controles, ni revisión previa. 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días