Requiere UACM mil 350 mdp para 2016

Ciudad de México.- El rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Hugo Aboites Aguilar, pidió mil 350 millones de pesos para el Presupuesto de Egresos 2016 para concretar proyectos como es la contratación de 100 profesores investigadores y reposición de conmutadores, servidores y 900 computadoras, entre otras necesidades.

Esto es 290.4 millones más de los mil 059 millones de pesos que le autorizó como techo presupuestal la Secretaría de Finanzas del DF. En el 2015, la UACM contó con un presupuesto de mil 059 millones 568 mil 12 pesos.

Durante la reunión con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que encabeza Mauricio Toledo, el rector informó que este dinero se destinaría para aumentar la plantilla académica con 15 plazas administrativas, compra de materiales y suministros para laboratorios, proyectos académicos en sus dos planteles, pagos de servicios básicos, incremento en el número de becas de licenciatura y posgrado.

En tanto, los diputados locales manifestaron su apoyo a la UACM, sin embargo, precisaron, que se debe mostrar un avance en el incremento de la matrícula académica ante el bajo índice de alumnos que egresan o se titulan y el mejoramiento de su infraestructura.

No podemos quedarnos en el conformismo. Seremos diputados por 3 años y nos comprometemos a apoyar el tema presupuestal, pero en un año nos estaremos viendo aquí para ver qué cambios hubo”, expresó Cynthia López, diputada del PRI y presidenta de la Comisión de Educación de la ALDF.

Por otra parte, Citlalli Hernández y Raymundo Martínez Vite , legisladores de Morena, coincidieron en que se debe apoyar el proyecto de la UACM para garantizar su crecimiento y poder ofrecer una educación con calidad.

“Lo importante no es tener egresados de manera masiva, sino garantizar la calidad educativa de la institución”, expuso Martínez Vite.

El rector de la UACM defendió a la institución académica al detallar los números. Dijo que a la fecha se tienen mil 054 estudiantes titulados; mil 226 estudiantes con certificados de terminación de estudios y 2 mil 440 estudiantes con el 100 por ciento de los créditos, es decir, un total de 4720 egresados de sus aulas.

“Vemos que el número de titulados avanza de manera significativa a partir de 2010. Este crecimiento es una evolución de la titulación acumulada. Este salto en el nivel de titulación es porque, cuando hay un crecimiento fundamental de la matrícula, entonces la titulación se recupera”, dijo Boites.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días