Reprocha Mancera falta de sensibilidad política ante familias de desaparecidos

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reprochó este día a las entidades federativas su falta de sensibilidad política con respecto a las familias de los desaparecidos en México y aseguró que hace falta modernizar los servicios periciales en todo el país.

Recordó, tras la presentación de los resultados del nuevo modelo para la “Identificación de Cadáveres de Identidad Desconocida”, que este método, que permite la  coincidencia de las huellas dactilares, reforzará el sistema de impartición de justicia en la capital del país.

“Estamos trabajando para dignificar nuestros servicios periciales, ya que tenemos una agenda pendiente con el país”, subrayó el jefe de Gobierno y recordó que antes de implementar este sistema, la metrópoli mandó cerca de 3 mil cuerpos a la fosa común -a lo largo de 6 años-, luego de que no lograran identificar quiénes eran.

Mancera celebró que de septiembre a la fecha 9 de cada 10 cuerpos fueron identificados y pudieran entregarse a las familias, con el  objetivo de brindar certeza sobre el paradero de sus seres queridos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días