Ciudad de México.- Desde las 05:00 horas de este lunes inició el operativo de seguridad escolar con motivo del regreso a clases para el ciclo 2015-2016.
La Secretaria de Seguridad Pública del DF desplegó a 22 mil 555 policías en las 16 delegaciones para mantener el orden público y resguardad la integridad de estudiantes, padres de familia y ciudadanía en general.
Se puso en marcha el dispositivo vial con agentes de tránsito que agilizan la circulación en diferentes arterias e inmediaciones de planteles escolares.
Lad avenidas saturadas son Calzada de Tlalpan, Calzada Ermita Iztapalapa, Zaragoza, Congreso de la Unión, Revolución, Patriotismo, Marina Nacional, Fray Servando Teresa de Mier y Viaducto Miguel Alemán, entre otras.
En las zonas de mayor actividad escolar, la SSPDF desplegó un dispositivo con grúas y personal de tránsito autorizado para infraccionar.
El objetivo es evitar los estacionamientos en doble o triple fila y que los automovilistas invadan espacios peatonales y sitos de accesibilidad como las rampas para personas con discapacidad.
El mismo dispositivo se aplica para el turno vespertino, por lo que la dependencia sugirió prever los tiempos de traslado, para evitar cualquier contratiempo.
Imprimir artículo