Recuerdan el nacimiento de Pedro Infante, ícono del cine mexicano

Ciudad de México.-  Un día como hoy de pero 1997 nació Pedro Infante, en Mazatlán, Sinaloa, México, uno de los más grandes músicos e ícono del cine mexicano. 

En 1939 inició su carrera cinematográfica con el papel de extra en la película El burro tres baturros, dirigida por José Benavides Jr. y estelarizada por Carlos Orellana.

Para Infante la mujer más importante de su vida fue María Luisa León, su primera de sus tres esposas, así lo llegó a asegurar el ídolo en distintas entrevistas. A los 36 años, conformó una sociedad con Antonio Matouk con quien se convirtió en el productor de sus propias películas.

Nominado en 1947 por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas como mejor actor con la película Cuando Lloran los Valientes , en 1948 por Los Tres Huastecos , en 1953 por Un Rincón Cerca del Cielo y logra este premio como el mejor actor  el 1956 por su actuación en la cinta La Vida no Vale Nada .

Sus frases más famososas son:

“Me están dando ganas de adelantar un round aquí afuerita, puede que hasta nos sirva de entrenamiento… bueno, entonces nada más le voy a dar una saludadita” 

“Las penas con pan son buenas… y con mantequilla, huum, huum”

"¡Qué bueno que vinieron, si no, no sé qué hubiera hecho con tanta comida!"

 

MSC 

RELACIONADO

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img