Recortará Morena presupuesto de la ALDF en 50%

Ciudad de México.- Los diputados locales electos de Morena anunciaron que al entrar a la séptima legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), como medida de austeridad, se recortará hasta en un 50% el presupuesto anual de este órgano.

En conferencia de prensa, tras la reunión privada de entrega-recepción con Ariadna Montiel, actual presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF ,  los futuros diputados comentaron que “en época de crisis quien debe ajustarse el cinturón son los representantes y no la ciudadanía”, por lo que planean ahorrar por año, aproximadamente, mil millones de pesos y destinarlos al bienestar social de la capital del país.

César Cravioto, quien ocupará la posición de Montiel en el órgano legislativo, explicó que ya se tiene el plan para reducir el presupuesto destinado al ejercicio legislativo y aseguró que éste se aplicará sin afectar su funcionamiento.

“No deben continuar los recursos etiquetados, ni apoyos a la gestión, ni las pésimas costumbres que se importaron de la Cámara de Diputados. Daremos el ejemplo de que sí se puede ejecutar un plan de austeridad y luego lo plantearemos a otros organismos como la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFODF), el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), entre otros, y con ese monto ahorrado se podrá destinar para fortalecer a las instituciones educativas, a las universidades y preparatorias; a las pensiones de los adultos mayores; a comedores y centros de salud”.

Cravioto adelantó que la presidencia de la Comisión de Gobierno no será rotativa pues Morena la encabezará los 3 años de legislación. También rechazó que se hagan negociaciones o alianzas permanentes con los partidos políticos para unir fuerzas en el pleno:

“La Comisión de Gobierno la tiene que presidir Morena porque esa fue la elección del pueblo y se respetará la decisión que tomaron en las urnas. Es lo que le corresponde por ley al partido y no la violentaremos con negociaciones por debajo del agua”, reiteró.

Además, solicitaron una reunión con Ricardo Rocha -recién nombrado director del canal de televisión de la ALDF y quien iniciará transmisión el 6 de Noviembre- ya que no están de acuerdo con que la legislatura saliente haya nombrado al director.

En el tema de las delegaciones, el líder del grupo parlamentario de Morena advirtió que se fiscalizará el gasto que ejerzan las delegaciones y vigilará que los programas sociales se apliquen por ley “sin quitar y poner a contentillo de quien lidera en la delegación”, señaló.

Acerca de la relación del partido con el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, anunciaron que la VII legislatura será constructiva y de diálogo con el ejecutivo, y que la reunión pendiente se acordará una vez terminada la agenda legislativa.

Por último, César Cravioto refrendó el compromiso que tendrán con los medios de comunicación  a favor de la transparencia y difusión de información.

Después de la conferencia de Morena, la diputada Ariadna Montiel dijo que se reunirá con los otros partidos políticos durante los próximos días , para continuar con el proceso de entrega y recepción de la legislatura.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News