Reconoce director del Metro falta de mantenimiento en trenes

Ciudad de México.- El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Jorge Gaviño, reconoció que todos los trenes de la línea 2, y la mayoría de la línea 3, ya rebasaron los kilómetros de su etapa funcional, por lo que urge una revisión integral de los mismos.

Gaviño aceptó el desgaste evidente de los trenes, luego de que una unidad del trasporte público se descarrilara el día de ayer en la estación Pantitlán de la línea A, que salió con dirección a la Paz y se recargara sobre un lado de la estación.

“En línea A lo que ocurrió es que se rompió un pivote de un eje, que es lo que mantiene la dirección. Ocasionó que el tren se recargara sobre la estación en ese vagón e impidiera la apertura de las puertas. Fue un tren que tiene más de once años de uso, al que ya tenemos que hacerle su revisión general y sus mejoras”, puntualizó Gaviño.

El director del SCT explicó que las unidades que brindan el servicio al metro tienen una vida útil y que pasado ese tiempo es necesario verificar si todo está en orden.

 “Como varios trenes han pasado ya los 700 mil km deberíamos revisarlos, pero no tenemos recursos para hacerlo. Todos los las unidades necesitan evaluarse pasado ese kilometraje. Se deben de  desarmar completamente y cambiar las piezas de suspensión, que se van degastando con el uso” explicó en entrevista Jorge Gaviño, luego de presentar el proyecto Lectura Metro.

Gaviño aseguró que el inconveniente padecido en Pantitlán no se debió a una falla humana, sino mecánica y destacó que aunque es extraño que un pivote se quiebre, el tren ya se le está dando el mantenimiento necesario.

Refirió que no sólo los trenes de la línea 3 padecen este problema, sino también la que corre en dirección a Cuatro Caminos – Tasqueña. “En la línea A tenemos varios trenes que ya pasaron el millón y medio de kilómetros, igual que en la línea 2 donde todos ya rebasaron esta etapa; sin embargo, ya estamos revisando los primeros y cada mes estaremos arreglando uno”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días