Recargan 600 mil litros de oxígeno en Iztapalapa y GAM

Ciudad de México.-

La Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) informó que el programa “Ven y recarga tu tanque gratis” ha suministrado 600 mil litros de oxígeno desde que empezó el programa el pasado 30 de diciembre.

Este apoyo fue implementado en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero en coordinación con la Secretaría y la empresa Inframedica por una vigencia de 15 días, aunque de acuerdo a la demanda de la población se reajustará el programa.

Las personas que requieran el suministro deben de llevar su tanque de oxígeno junto con su credencial de elector (INE), así como una constancia de que auxilian a un paciente con COVID-19 que necesita el oxígeno.

El programa está disponible entre las 9:00 y 17:00 hrs de lunes a viernes en el Centro de Rehabilitación Infantil, ubicado en el No. 22 de San Juan de Aragón, en Gustavo A. Madero y en la Macroplaza de la explanada de la alcaldía Iztapalapa.

“Para la recarga de los tanques será indispensable que el cilindro tenga la prueba hidrostática (PH) vigente y estar en condiciones físicas aceptadas por el operador. La capacidad de operación de las dos unidades que ofrecen el servicio es de 50 cilindros por día”, agregó la dependencia.

Las autoridades comunicaron que en ambas alcaldías sólo se recargan 60 tanques, debido a que el tiempo de recarga de los tanques es de 40 minutos, al igual que el apoyo es de uno por persona.

TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, las autoridades exhortaron a la población que necesite el oxígeno acudir a los centros de recarga.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días