«Que nos mande a la Profepa» retó Mancera

Ciudad de México.- Luego del cierre voluntario de varios verificentros en la Ciudad de México, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera criticó la actuación de la Profepa, la cual limitó su funcionamiento al exigirles la certificación de calibración de pesas en los dinamómetros.

El Mandatario local afirmó que la capital del país está lista para recibir las supervisiones del personal de Profepa, reiteró: “Y una vez más le hacemos el llamado al Gobierno de la República, que luego se enojan y nos amenazan con que nos van a mandar a Profepa, que la manden, que nos la manden, ahí vamos a estar pendientes de su llegada”.

Añadió, “Creo que no tienen bien claro el panorama, el rumbo, y eso pues obviamente nos perjudica a todos. Lo que no vamos a permitir es que se siga afectando a la Ciudad de México, de ninguna manera, no vamos a transitar en afectaciones a la Ciudad de México”.

Y siguió con los cuestionamientos, «yo quiero preguntar qué están haciendo con los tráileres que tiene un fondo de chatarrización de más de 300 millones y ¿por qué no los cambian?, ¿por qué no se chatarriza allá o nada más en las ciudades? Yo creo que no tiene bien claro ahí el panorama, el rumbo, y eso pues obviamente nos perjudica a todos».

Durante el discurso que dio apropósito de la disminución del índice de robo de autos en la Ciudad, reiteró su llamado al secretario de Salud, José Narro Robles, así como al de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, para que se incorporen a las reuniones de la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Mancera Espinosa pidió «que se trabaje en una línea de acción efectiva regional, y que no solo se utilicen los monitores de la Ciudad de México, porque nosotros somos los que lo estamos haciendo… Lo que no vamos a permitir es que se siga afectando a la Ciudad de México, de ninguna manera».

 

RELACIONADO

SCJN absuelve a Actinver de pagar mil 100 mdp

SCJN absuelve a Actinver de pagar mil 100 mdp...

El destinatario de la carta de Palenque

Las cartas suelen escribirse para convencer a alguien y...

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img