Publica STC licitación para Tren Exprés que enlazará CDMX con el Nuevo Aeropuerto

Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo presentó la Licitación Pública Nacional (LPN) de los “Estudios de Pre-Inversión para un Sistema Ferroviario de Trenes Eléctricos para  Transporte Urbano de Pasajeros Exprés”, que conectará al Nuevo Aeropuerto con la Ciudad de México.

 

El Doctor Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Organismo, instruyó a la Subdirección General de Mantenimiento publicar en el Diario Oficial de la Federación, la licitación con fundamento en los artículos 32 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y 29 del Estatuto Orgánico del Sistema de Transporte Colectivo.

 

El 18 de julio se llevará a cabo la visita al sitio de los trabajos; el jueves 20, se efectuará la Junta de Aclaraciones y el día 27 de este mes se realizará la presentación y apertura de propuestas.

 

Tanto el Gobierno Federal, el Gobierno de la Ciudad de México y el ganador de la licitación definirán un trazo que aproveche derechos de vía e implique las menores afectaciones posibles a la infraestructura urbana existente. Esto en función de los estudios de demanda, origen, destino, infraestructura urbana, mecánica de suelos, tecnología, opciones para las estructuras de la obra civil, electromecánica, sistemas de pilotaje y alimentación eléctrica, entre otros.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días