Metrobús sobre Paseo de la Reforma con 20% de avance: Sobse

Ciudad de México.-  Edgar Tungüí, titular de la Secretaría de Obras de la Ciudad de México anunció este jueves los avances de la línea 7 del Metrobús y pronosticó que dentro de los próximos quince días habrá nuevos cierres viales en Paseo de la Reforma.

El titular de la Sobse  aseveró que dentro de los próximos 15 días habrá más frentes de construcción sobre Paseo de la Reforma debido a los trabajos de la Línea 7 del Metrobús; sin embargo, destacó que nunca trabajarán con cierres totales en la avenida.

De acuerdo con el informe de la Secretaría, el avance de la construcción es del 20 por ciento y ya fueron acabados los primeros 310 metros del carril confinado, entre Eje 2 Norte y Glorieta de Cuitláhuac.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado y el titular de Desarrollo Urbano y Vivienda anunciaron un proyecto en el Corredor Insurgentes que engloba 9 obras.

Ampliación Metro 

Asimismo, las líneas 3 y 4 del metro de la Ciudad de México podrían ser ampliadas en años próximos una vez que se cuente con los recursos necesarios, afirmó el director general del Sistema, Jorge Gaviño, quien dio a conocer que dejarán listos los proyectos y estudios para su concreción.

“Cuando el Sistema de Transporte Colectivo y la Ciudad en su conjunto tengan los recursos suficientes, pues lleven a cabo esta tarea que tarde o temprano deberá realizarse”, comentó.

El gobierno federal no otorgó ni un peso al metro para este año, motivo por el que ha sido objeto de críticas, pues al día recibe a más de un millón de usuarios del Estado de México, y sus autoridades tampoco aportan a las arcas de la red para mejorar la movilidad.

Gaviño Ambriz detalló que la línea 3 que va de Universidad a Indios Verdes llegaría a Ecatepec, mientras que la 4 que va de Santa Anita a Martín Carrera podría ampliarse Santa Clara.

A la fecha el transporte capitalino cuenta con 11 estaciones en la zona conurbada: “Los reyes” y “la paz”, en la línea A; ocho de Netzahualcóyotl a Ciudad Azteca en la línea B y Cuatro Caminos en la línea 2 del metro.

Para el año en curso la red recibió de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) 16 mil 473 millones de pesos, es decir, el Sistema fue de lo más  beneficiados, aunado a que se aprobó una reforma a su Fideicomiso que le otorga la capacidad de endeudamiento, con lo que podrán obtener 12 mil millones de pesos adicionales.

No obstante, precisó que tanto el federal como el local habrían de cubrir los gastos de estas ampliaciones, pues por cada kilómetro se emplean mil 200 millones de pesos y 330 millones por tren.

Durante la destrucción de 162 bocinas que los vagoneros abandonaron una vez que iban a ser aprehendidos, Gaviño explicó que continuarán con las mejoras en el sistema, pues urge una renovación de las líneas 1, 2 y 3, que conjuntan al 50% del total de los usuarios.

RELACIONADO

SCJN absuelve a Actinver de pagar mil 100 mdp

SCJN absuelve a Actinver de pagar mil 100 mdp...

El destinatario de la carta de Palenque

Las cartas suelen escribirse para convencer a alguien y...

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img