Proponen crear Fondo Anual Extraordinaria en caso de accidentes relacionados a obras de infraestructura

Ciudad de México.- La senadora Lilia Margarita Valdez Martínez propuso la creación de un Fondo Anual Extraordinaria para garantizar la atención de víctimas que no cuenten con seguridad social, en el caso de accidentes relacionados con obras de infraestructura de vías de comunicación. 

La legisladora de Morena presentó una iniciativa para reformar la Ley General de Protección Civil, a fin de que, a las personas afectadas directamente por esos accidentes, les sea cubierta la atención médica, gastos funerarios o pensiones para sus deudos. 

Valdez Martínez refirió que, en los accidentes ocurridos en meses recientes, como el de la Línea 12, que ocasionó 26 muertos y 80 personas heridas, muchas de las víctimas no contaban con seguridad social.  

Destacó el esfuerzo hecho por el Gobierno de la Ciudad de México en ese caso, para atender a las víctimas y entregar a los deudos de los fallecidos 650 mil pesos. 

Dijo estar consciente de que los familiares de las personas que perdieron la vida necesitan un apoyo mayor, ya que no dispondrán de la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

"Se debe estructurar una instancia que se responsabilice de por vida de quien queda lesionado en estos accidentes y no cuenta con seguridad social", dijo la senadora. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días