Propone Morena medidas contra inseguridad en CdMx

Ciudad de México.- El presidente del Comité Estatal de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, presentó una estrategia de cuatro puntos para prevenir y combatir la inseguridad.

En primer lugar, urgió al gobierno capitalino a retomar las reuniones con el gabinete de seguridad, tal como se hacía durante el periodo del 2000 al 2006. “Si las autoridades no quieren reunirse a las seis de la mañana, que lo hagan a cualquier hora, pero que sea diario”, expresó.

Como segundo punto, propuso citar todos los días a las coordinaciones territoriales de Seguridad Pública. "Es necesario que estas reuniones sean a cabildo abierto para que los ciudadanos puedan asistir e informarse sobre lo que acontece en sus colonias", refirió.

Como tercer punto Batres exigió realizar una evaluación a las agencias de los Ministerios Públicos, así como a los mandos de seguridad pública, a efecto de detectar, castigar y evitar actos de corrupción.

Y finalmente, propuso que los 20 módulos de atención ciudadana de Morena sean centros de recepción de denuncias, anónimas si la ciudadanía lo prefiere, para informar sobre los ilícitos perpetrados en sus demarcaciones.

El grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) respaldó la serie de medidas que tienen el objetivo de abatir los índices delictivos en la capital del país.

En conferencia de prensa, el diputado Alfonso Suárez del Real expuso que durante el gobierno de AMLO el porcentaje de ilícitos disminuyó de manera considerable debido a la implementación de mecanismos de primer contacto ciudadano, que permitieron conocer de manera puntual y precisa lo que ocurría en las calles de la ciudad, así como en el transporte público de pasajeros.

El legislador lamentó que "hoy en día existan mecanismos de represión colectiva en lugar de preventivos". 

Suárez del Real declaró que los recorridos por las colonias constatan que la labor de la policía es sólo presencial y que no existe un plan de seguridad pública.

El partido de Andrés Manuel López Obrador argumentó que las acciones propuestas responden al desmedido incremento de inseguridad que la Ciudad de México ha experimentado en los últimos cuatro años.

Destacó que de acuerdo con la encuesta realizada por el INEGI, de diciembre de 2016 a marzo de 2017, la Ciudad de México aparece como una de las entidades con mayor índice de percepción de inseguridad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días