Ciudad de México.- Tras una balacera en el Centro Histórico el pasado miércoles por la noche, de la cual resultaron tres heridos y un detenido, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera urgió a endurecer la Ley de Armas.
«Hay una iniciativa en el Senado, que se impulsó desde la propia zona Centro, pero no ha avanzado; entonces, ¿cuál es el procedimiento hoy? Capturas a dos personas en una motocicleta con una arma de fuego y es probable que hoy mismo en la noche estén libres, dijo
Aseguró que es un «problema», y reiteró que se debe lograr una ley severa que vuelva un delito grave la portación de armas, «no puede ser que veamos normal que alguien porte un arma en la calle».
Señaló que todos los días se presentan ante la autoridad personas que portan armas, y aseguró que mientras la ley lo permita, el gobierno capitalino no puede tener acciones para reducirlo, además, sostuvo que ha presentado cifras «importantes» sobre la portación de armas en distintas reuniones de seguridad ante autoridades federales.