Ciudad de México.- La diputada constituyente de Movimiento Ciudadano, Esthela Damián Peralta, propuso calificar como grave -en la Constitución de la Ciudad de México- que los servidores público oferten prestación de servicios y realicen programas sociales durante las campañas electorales. Asimismo, pidió que quien incumpla esta ley sea suspendido en el ejercicio de su cargo y colabore con las investigaciones correspondientes.
La diputada presentó ante la Asamblea Constituyente una iniciativa que reforma y adiciona disposiciones en materia de Buen Gobierno y Combate a la Corrupción del proyecto de Constitución para la Ciudad de México. Aseguró que entre las características necesarias de un buen gobierno deben figurar la fiscalización de la Cuenta Pública y las responsabilidades de los servidores públicos.
“Tal esquema de Buen Gobierno se hace necesario, sobre todo en estos tiempos en que la credibilidad de las instituciones y gobernantes pasa por uno de los peores momentos de su historia. En tiempos en los que la brecha entre ciudadanía y autoridades parece cada vez más profunda, dadas las inconformidades manifiestas del ciudadano de pie frente a las decisiones del ejecutivo local que parecen abonar muy poco a esta confianza”, expuso.
Damián Perlata explicó que con esta iniciativa de su partido, se pretende darle un giro al status quo y empoderar al ciudadano de a pie.
AGR



