Propone Ernesto Sánchez en ALDF medidas de protección y seguridad para periodistas

Ciudad de México.- El diputado Ernesto Sánchez Rodríguez promovió un marco legal para garantizar el ejercicio libre de los periodistas y el derecho a mantener el secreto de identidad de las fuentes que le hayan facilitado información en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. La presente iniciativa con proyecto de decreto tiene por objeto cambiar y armonizar la Ley del Secreto Profesional del Periodista en el Distrito Federal para hacerla acorde con la Constitución Política de la Ciudad de México.

“Este derecho no podrá ser limitado, salvo por decisión judicial, de manera excepcional y siempre que su limitación se justifique de acuerdo a los instrumentos de derechos humanos internacionalmente reconocidos”, dijo el diputado panista. “A través del ejercicio de su profesión, los periodistas fortalecen la cultura democrática, crítica e informada que nuestra ciudad tanto necesita”, detalló el legislador.

Aunque la nueva Constitución Política local establece en su artículo 7° que: “las personas profesionales de la información tienen derecho a desempeñarse de manera libre y mantener el secreto profesional, que salvaguarda a periodistas y colaboradores periodísticos en cumplimiento de sus funciones, así como a no ser obligados a revelar sus fuentes de información”, actualmente no existe una definición universal sobre el secreto profesional del periodista.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días