Promueven Senadores del PRI auditoría a Monreal

Ciudad de México.- Senadores del PRI pidieron una auditoría a la delegación Cuauhtémoc para verificar que el delegado, Ricardo Monreal, no desvía recursos de la demarcación a la campaña de su hermano, el candidato de Morena al gobierno de Zacatecas, David Monreal.

Los priistas propusieron a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que avale un punto de acuerdo para solicitar al gobierno capitalino la auditoría a la delegación Cuauhtémoc.

Refieren que diversas publicaciones y políticos señalan que Ricardo Monreal no sólo ha enviado dinero en efectivo para beneficiar la campaña de su hermano; sino que también ha pedido a diversos empresarios que se han beneficiado durante su administración como delegado que aporten y faciliten vehículos, espectaculares y propaganda en favor del candidato.

Refieren que no es la primera ocasión que Ricardo Monreal es acusado por este tipo de hechos.

“Basta mencionar que, en junio de 2015, tres personas que presuntamente eran sus colaboradoras fueron detenidas cuando intentaban abordar un avión privado en Tapachula, llevando consigo más de un millón de pesos. En este contexto, en necesario que se realicen las investigaciones permitentes para verificar que no existen desviaciones o irregularidades en el uso de los recursos financieros y materiales de la delegación”, argumentan.

Destacan que la auditoría que haga la Contraloría General de la Ciudad de México será de vital importancia para verificar que los recursos que ejerce la delegación Cuauhtémoc sean administrados y ejercidos en el marco de la ley, pero, sobre todo, para resolver los principales problemas que enfrenta la demarcación y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Y es que, comentan, la demarcación es una de las delegaciones con mayores problemas de seguridad, movilidad, rescate de espacios públicos y de comercio informal, que demandan la atención puntual, urgente y efectiva del jefe delegacional.

RELACIONADO

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img