Presume EPN buena relación con Mancera

Ciudad de México.- En medio del debate que se ha generado en los últimos meses el recorte presupuestal para 2017, entre el presidente Enrique Peña Nieto,  y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el primer Mandatario declaró que todos los gobiernos deben apretarse el cinturón para afrontar el impacto económico que el país tendrá para el año entrante.

“Todos los gobiernos y los órdenes de Gobierno estábamos obligados a hacer un ajuste en el gasto, porque los ingresos como país han disminuido, y esto es consecuencia de los bajos precios que tiene hoy el petróleo, y además de la gran volatilidad financiera que se vive en el orden internacional”, dijo Peña Nieto luego de que inauguraron la Autopista Urbana Sur.

Peña Nieto recalcó que existe una buena relación entre ambas administraciones, a pesar de las diferencias que se han generado entre los mandatarios, y aseguró que no están exentos de que les quieran “amarrar navajas” en cuanto a temas económicos, y que sin duda alguna permanecerá el diálogo ante el panorama que pinta para 2017.

Por su parte, el jefe de Gobierno hizo un breve reclamo al diputado federal Baltasar Hinojosa, quien también es presidente de la Comisión de Infraestructura en la Cámara de Diputados. “Yo espero que hoy nos tenga buenas noticias también el diputado, de los otros recursos para lo que está pendiente”, dijo Mancera.

La incomodidad de Mancera era evidente, pues cada que estrechaban la mano, se reflejaba un serio semblante que contrastaba con el sonriente Presidente de la República.

Este encuentro se dio en el marco de la inauguración oficial de la interconexión de Tlalpan con la caseta de la carretera México-Cuernavaca que forma parte de la Autopista Urbana Sur.

Al salir de ahí, Peña Nieto ofreció un  "ride" a Mancera, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y el empresario Carlos Slim. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News