¿Por qué Morena busca sancionar hasta con 89 mdp a las empresas de Redes Sociales en México?

Ciudad de México.-En México se ha abierto un debate por la Libertad de Expresión debido a que el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, Ricardo Monreal, hizo pública la iniciativa de reforma a la Ley de Telecomunicaciones para regular el uso de las redes sociales en el país.

La semana pasada, en un video que difundió en su cuenta de Twitter, el coordinador de Morena en el Senado propuso que las plataformas digitales tengan la obligación de tramitar un permiso ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para prestar sus servicios.

La propuesta plantea que las empresas de redes sociales estén sujetas a la vigilancia del IFT para evitar que la suspensión de una cuenta o un perfil y la eliminación de contenidos no sea una decisión “unilateral”.

Monreal propone sanciones económicas hasta por 89 millones 600 mil pesos a las empresas que eliminen cuentas como sucedió en Estados Unidos, donde Twitter canceló la cuenta del ex presidente Donald Trump, quien incitaba a la toma violenta del Capitolio.

TE PUEDE INTERESAR: Biden anula orden de emergencia nacional en la frontera con México

Usuarios de redes sociales se han pronunciado en contra de esta regulación con la etiqueta #NoALaCensura, pues la consideran “un atentado en contra de la libertad de expresión”.

#EnVivo Te doy la bienvenida al debate sobre la regulación de redes sociales; evitemos descalificaciones a priori. Te invito a leer el proyecto de iniciativa y a compartir tus comentarios. https://t.co/ZWW0oU5EWm https://t.co/9JGWDuW6VR

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) February 10, 2021

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días