Por fase 3 de Covid-19 habrá suspensión de actividades para tianguistas y comerciantes en la GAM

Ciudad de México.- En un acuerdo entre dirigentes tianguistas y el alcalde de Gustavo A. Madero (GAM), Francisco Chíguil Figueroa, habrá una suspensión total de actividades durante una semana, debido a que esos espacios son de gran afluencia en la demarcación.

A través de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno y la Dirección de Gobierno, en conjunto con las diez Direcciones Territoriales, el alcalde acordó con dirigentes de tianguis y comerciantes detener temporalmente sus actividades.

Es la primera vez que se da una situación de este tipo, lo cual deja un claro mensaje de preocupación por parte de las autoridades de la demarcación ante la propagación del virus SARS-COV-2, responsable de la enfermedad de coronavirus (Covid-19).

TE PUEDE INTERESAR: Fiestas y mercados en Iztapalapa y GAM disparan contagios de Covid-19

Francisco Chíguil Figueroa exhortó a la comunidad a quedarse en casa.

La iniciativa fue acordada por los tianguis y comercios de La Raza, San Felipe de Jesús, Casas Alemán, Dolores Hidalgo, la UH Narciso Bassols, Progreso Nacional, Puente Negro, entre otros, para que no tuvieran actividades el próximo fin de semana, iniciando desde el día viernes y sábado próximos.

Asimismo, dirigentes y comerciantes que tienen actividades entre semana, en colonias como Gran Canal, Providencia, Nueva Vallejo, Casas Alemán, entre otros, no se instalarán el día que les corresponde. De igual forma, otros tianguis y comercios en vía pública, no tendrán actividad el primer fin de semana de mayo próximo.

En lo que respecta a Cuautepec, se acordó con dirigentes la instalación de canasta básica, esto debido a su geografía y para que las familias tengan al alcance alimentos básicos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días