Fiestas y mercados en Iztapalapa y GAM disparan contagios de Covid-19

Ciudad de México.- La secretaria de salud, Oliva López Arellano, aseguró en entrevista con Nacho Lozano que, en los hospitales dependientes del Gobierno de la Ciudad de México aún hay capacidad de atención.

"Estamos trabajando en esto para dar una respuesta sectorial, entonces el seguro social, el ISSSTE, todavía tiene capacidad de atención para sus asegurados, nosotros si bien es cierto, que está incrementando el nivel de ocupación hospitalaria, estamos todavía con capacidad de atención".

La funcionaria consideró que las próximas dos semanas son fundamentales para que la población se quede en casa.

TE PUEDE INTERESAR: Opera Registro Civil con cuatro juzgados para trámites ordinarios y tres para defunciones

"No esperarnos a saturar los hospitales, no esperarnos a que la infraestructura no sea suficiente, tenemos esta semana y la que viene son claves para guardarnos en casa para no contagiar y no contagiarnos".

Respecto a los altos niveles de esta enfermedad en alcaldías como Gustavo A. Madero (GAM) e Iztapalapa, explicó que su población es densa y tienen festejos tradicionales que no dejan de celebrar.

“En estos espacios entre tradiciones culturales, las formas locales de tener los mercados, los tianguis, de la fiesta en el barrio, lo que ocurre es que se están acelerando los contagios".

López Arellano hizo un llamado a la corresponsabilidad y a la solidaridad de las personas para quedarse en casa.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días