20 C
Mexico City
Ciudad de México
lunes, abril 28, 2025

Policías deberán portar identificación

Ciudad de México.- A partir de este jueves, los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) están obligados a identificarse por medio de una credencial.

Los agentes de la Policía Preventiva, las Complementarias y del Instituto Técnico de Formación Policial, están obligados a portar el documento, según una publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

Cuando el elemento concluya su relación con la dependencia, deberá regresar la credencial.

Además para los policías que usen arma, la identificación contendrá la leyenda: “Esta credencial autoriza la portación de arma de fuego”, y para quienes no dirá: “Esta credencial no autoriza la portación de arma de fuego”.

La situación no es nueva para los Policías auxiliares pero sí para el resto de los cuerpos de seguridad.

La nueva credencial inlcuirá el nombre y número del uniformado, su fotografía, así como la dependencia y vigencia, así como el nombre de la dependencia.

La reposición de la misma tendrá un costo de 500 pesos.

Dependiendo de la corporación será la identificación, pues tendrán caracetrísticas diferentes, como gráficos y cromáticas.

Por ejemplo, la Policía Auxiliar tendrá una franja azul, y la Policía Bancaria e Industrial una roja.

Destaca que en una consulta policías indicaron no haber recibido el nuevo documento.

RELACIONADO

Arístides Guerrero escucha a trabajadores de Matamoros

Mientras otros aspirantes a la Suprema Corte de Justicia...

Voto por el Partido Verde, determinante para la victoria en Durango: Eruviel Ávila

El diputado federal del Partido Verde Ecologista de México...

Resalta Rosa Icela legado reformista, progresista y visionario del papa Francisco

Desde la Ciudad del Vaticano, Rosa Icela Rodríguez, secretaria...

México rinde homenaje al Papa Francisco con delegación oficial en el Vaticano

Una delegación oficial del Gobierno de México se encuentra...

NEWSLETTER

- No te pierdas ningún contenido

MÁS RECIENTE

spot_img