Ciudad de México.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital, Raúl Flores, exigió a los militantes que pertenecen a la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) -de René Bejarano- frenar el apoyo público a los candidatos de otros partidos.
Flores propondrá que el tema se aborde en la siguiente sesión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca, con la finalidad de expulsar a perredistas como el asambleísta Jorge Zepeda, quien está respaldando la candidatura del panista, Camilo Campos para la delegación Cuajimalpa.
Acompañado de Eduardo Venadero, coordinador de campañas del PRD en el Distrito Federal y cercano al secretario de Gobierno, Héctor Serrano, pidió en conferencia de prensa que Bejarano explique lo que está ocurriendo dentro de IDN.
Flores señaló que el sol azteca no permitirá que militantes y dirigentes apoyen candidaturas que no corresponden a las coaliciones con el Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza.
Reconoció la labor de Enrique Vargas, secretario general del partido en la ciudad y perteneciente a la IDN, quien “ha actuado de manera institucional», así como a candidatos que militan en IDN como Ariadna Montiel, Alejandro Ojeda y Aleida Alavez, entre otros.
«Todos conocemos la capacidad de operación de René, la interrogante es si se le acabó el liderazgo o hay un acuerdo interno en la IDN», apuntó Venadero.
Incluso, fue más allá, aseveró que muchas candidaturas de otros partidos políticos las alimentan ex perredistas de IDN.