Ciudad de México.- Martí Batres, presidente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pedirá al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, que «ponga orden» en la entrega de despensas en las delegaciones perredistas pues, aseguró, que desde los gobiernos de las demarcaciones se está armando una campaña electoral anticipada con tintes de «partido de Estado».
Morena calcula que se entregarán alrededor de un millón de despensas, las cuales influirán en el voto de los capitalinos el próximo 7 de junio. Batres señaló que no ha habido autoridad que detenga a los gobiernos delegacionales, los cuales se encuentran «violando la ley».
Comentó que ésta práctica se está dando en delegaciones como Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Tlalpan y Cuauhtémoc, pero también en los gobiernos priístas como es Cuajimalpa.
Batres y candidatos a las jefaturas delegacionales de Morena acudieron a las oficinas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento sede del gobierno capitalino para solicitar audiencia con el titular del ejecutivo local, quien hasta este lunes estaba de gira de trabajo en Brasil.
El ex secretario de Desarrollo Social del gobierno capitalino afirmó que acudieron en búsqueda de Mancera porque él tiene «jerarquía» sobre los gobiernos delegacionales y es competente para «poner orden».
Asimismo comentó que no desean hablar con el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, «queremos hablar con una instancia que pueda poner orden, que sea imparcial» dijo.
Batres condenó la actitud del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) , pues no ha tomado cartas en las denuncias que Morena ha presentado, «la confianza se conquista» sentenció.
Por su parte, Raúl Flores dirigente del PRD en la ciudad, mediante un comunicado explicó que las peticiones de Morena crean un «falso debate» sobre las acciones del GDF. Agregó que detener la entrega de estos apoyos significaría dejar de atender a los capitalinos.