Pide Godoy transparencia para transitar a Primer Congreso CDMX; Morena no será tapadera, advierte

Ciudad de México.-Con la presencia de 35 diputados electos, Ernestina Godoy de manera unánime fue designada Coordinadora Parlamentaria de Morena, desde ese nombramiento pidió que la transición al Primer Congreso Local sea de manera transparente.

Durante conferencia de prensa, la diputada electa adelantó que en su momento se denunciarán las irregularidades dentro de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por las barreras que se están poniendo en ciertos rubros para la transición.

 “Para todos ustedes de la prensa será muy fácil saber en qué estamos trabajando, no como ahora, que no sabemos donde están los gastos, no sabemos donde están los dispendios; pero ahí están, va a ser diferente”, lanzó la virtual coordinadora parlamentaria.

Godoy aseguró que los 38 diputados de Morena serán parte de “una generación nueva de hacer diputación”: un parlamento austero, transparente, moderno y “verdaderamente abierto”.

Al señalar que hay un porcentaje importante de jóvenes diputados, tanto de edad como en trayectoria legislativa, dijo,  trabajará con todos por igual, y no habrá diferencia; en casos específicos se trabaja en talleres para asesorarlos.

Los principales puntos a tratar en la agenda legislativa, reiteró, serán la austeridad, la designación del Fiscal Anticorrupción y la transparencia, así como la lucha por prestaciones para las empresas de outsorcing que ofrezcan servicios en el recinto legislativo.

Respecto al pronunciamiento de la virtual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por incluir las propuestas de campaña de Mariana Boy de Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ya hay acercamientos para abordar la agenda y trabajar el Congreso.

Aunque Godoy estaba perfilada a la terna del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para encabezar la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), aseguró que se mantendrá en el cargo asignado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días