PRD plantea plataforma electoral con perspectiva de género y equilibrio de poderes en 2021

Ciudad de México.- Para el ejercicio en el poder en 2021, el PRD en la Ciudad de México (CDMX) planteó una plataforma electoral de corte vanguardista y con perspectiva de género.

Al presentar el documento, la dirigente del PRD en la CDMX, Nora Arias, dijo que el objetivo de fondo es lograr el equilibrio de poderes.

"El programa electoral representa el compromiso genuino del PRD en la Ciudad de México para promover y establecer la igualdad sustantiva con perspectiva de género como política pública, en una ciudad donde los derechos y libertades han sido ejemplo para todo el país", dijo Arias al entregar la plataforma a Mario Velázquez, presidente del Instituto Electoral CDMX (IECM).

La presidenta del PRD destacó que ante el incremento de la violencia contra la mujer y el fracaso que ha representado la declaratoria de Alerta de Violencia de Género, se proponen medidas de protección de reacción inmediata, protocolos eficientes de impartición de justicia, capacitación de servidores públicos, restablecimiento de los centros de atención integral de la mujer, entre otras.

La plataforma contiene 10 propuestas y temas centrales de atención específica; igualdad sustantiva y perspectiva de género, desarrollo económico sostenible, desarrollo humano inclusivo, seguridad pública y procuración de justicia, gobernabilidad y rendición de cuentas, ciudad del conocimiento, desarrollo sustentable y medio ambiente.

Asimismo, contempla propuestas concretas en materia de protección civil y compromiso con los ciudadanos residentes en el extranjero a través de la diputación migrante.

También incluye ocho propuestas para garantizar el desarrollo humano inclusivo, donde destaca la salud pública a través del cual se plantea establecer una nueva estrategia para enfrentar la pandemia de Covid-19, que incluye garantizar la dotación de insumos a los centros de salud, la justa retribución económica al personal médico y pruebas de diagnóstico masivas, entre otras.

Además, establece un plan de reactivación económica que contemple transferencias de apoyos directas a trabajadores, conformar un consejo de emergencia económica, formalización del comercio, capacitación y promoción turística sustentable.

“En este plan está plasmada la verdadera alianza ciudadana que permitirá recobrar los equilibrios democráticos pues con ella se darán respuesta y resultados tangibles para detonar el desarrollo social y humano que quedó rezagado en la capital”, expresó Nora Arias. 

Acudieron a la entrega del documento el presidente del Consejo Estatal, Carlos Estrada Meraz y los secretarios integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva, Alfa González, Zaira Pilar Medina Sánchez, Omar Tripp y Gerardo González.

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.