PRD no se paraliza: Mojica

Ciudad de México.- Beatriz Mojica, encargada de despacho de la presidencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que el sol azteca no se paralizará mientras transcurren las dos semanas de negociación para elegir un nuevo presidente.

«Este partido intensifica sus trabajos, de ningún momento se paraliza, le damos un cauce institucional y la estabilidad que se requiere, vamos a ser muy respetuosos llegado el momento de las decisiones que tomé el Consejo Nacional», enfatizó Mojica en conferencia de prensa.

El sábado pasado, la renuncia de Agustín Basave a la dirigencia nacional del partido se hizo efectiva y al no llegar a un acuerdo entre líderes de las corrientes para una nueva designación al cargo, Mojica asumió como encargada de despacho hasta el próximo sábado 16 de julio, cuando el Consejo Nacional reanude labores.

«Lo más importante es la ruta que habremos de trazarnos de aquí al 2017 y el 2018, y en eso vamos a trabajar, por eso nos dimos este receso para ir a fondo en la ruta y a partir de ahí tomar las demás decisiones», añadió.

El ex dirigente perredista, Agustín Basave dejó un «libro amarillo» para su sucesora, donde explica sobre el desgaste del partido debido a las corrientes de opinión, además de tres líneas para enfrentar la elección presidencial del 2018, Mojica aseguró que apenas recibió dicho documento, mismo que será analizado por los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.

Aseguró que en los próximos tres días llamará a una reunión del CEN con el objetivo de analizar las finanzas del partido, ya que en días anteriores, uno de los líderes de Izquierda Democrática Nacional, Alejandro Sánchez Camacho denunció que los recursos están presupuestados únicamente hasta el mes de septiembre.

«Tampoco estamos en una situación que sea irremediable, depende de la toma de decisiones, estoy convencida que le vamos a encontrar solución a diferencia de otras administraciones, de otros años, el partido no está en una situación grave de endeudamiento sino de una disminución de gastos», dijo.

Durante dos semanas, la ex candidata a gobernadora de Guerrero ejercerá las funciones de titular del sol azteca, mientras los liderazgos eligen a un presidente interino que concluya hasta pasar la elección a la gubernatura del Estado de México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News