Ciudad de México.- La secretaria de Gobierno del DF, Patricia Mercado, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez, garantizaron diálogo con los vecinos de Polanco, quienes están inconformes con las obras en avenida Presidente Masaryk.
Vecinos de la colonia Polanco anunciaron que bloquearían Presidente Masaryk este sábado, en exigencia de que se modifiquen algunos trazos de la obra, por lo que los funcionarios ofrecieron una reunión para la semana entrante, donde se dialogarán los pendientes de la remodelación de la obra.
Felipe de Jesús Gutiérrez señaló que la obra concluirá formalmente dentro del primer semestre de 2016, ya que aún hacen falta algunos arreglos en cuanto a luminarias -que de acuerdo con el funcionario, fueron solicitadas por la Cámara de Comercio-.
«Con un grupo de vecinos nunca hubo consenso, no querían esta restauración, sino seguir con una idea de que en esa zona la gente usa automóvil y por lo tanto había que seguir usándolo» señaló Mercado Castro, y adelantó que será este mismo grupo quien se manifestará este sábado en la zona.
«Queremos convencerlos de que no hay marcha para atrás en el proyecto, no pueden llegar con pico y pala a tirar las banquetas» agregó la titular de la Secretaría de Gobierno.
Señaló que el gobierno capitalino intentará convencer a los manifestantes que colapsar la ciudad no es la opción, y reiteró que únicamente es un grupo de vecinas el que no está de acuerdo con la obra.
Imprimir artículo