«No se perderán los derechos LGBTTTI»: Mancera

Ciudad de México.- En la capital de México no se dará marcha atrás a los derechos de la comunidad Lesbico, Gay, Transgénero, Tansexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), aseguró el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Al reunirse con jóvenes de la comunidad, Mancera explicó que los derechos conquistados en la Ciudad de México estarán protegidos por la nueva Constitución.

"Esta transformación de la Ciudad de México es una transformación para bien, es una transformación para tener reconocidos los derechos que ya están ganados, ahora desde el marco mismo de su Constitución", dijo ante unos 300 jóvenes.

“Cualquier intento de ir hacia atrás toparía con un principio que es el de progresividad, que incluso está protegido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así que pudiera haber muchos discursos, intentos, pero lo que está ya ganado, está ganado por la capital", subrayó Mancera.

El jefe de Gobierno añadió que del 100 por ciento de la población LGBTTTI que hay en el país, cerca de 28 por ciento radica en la urbe.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días