Ciudad de México.- Empresarios restauranteros aseguraron que no existen denuncias por extorsión en la colonia Condesa, como se hizo público hace unos días, sin embargo, el operativo de vigilancia que desplegó el Gobierno capitalino se mantendrá.
Tras reunirse con autoridades del Gobierno del Distrito Federal, integrantes de organizaciones como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos (Anidice) afirmaron que las supuestas denuncias por extorsión en la colonia Condesa son rumores.
Señalaron que ninguna dependencia del gobierno capitalino tiene en sus registros alguna denuncia por extorsión en esta zona.
Hugo Vela, presidente de la Canirac e Ismael Rivera, presidente de Anidice, se reunieron el lunes por la tarde con el secretario de Gobierno, Héctor Serrano; el procurador capitalino, Rodolfo Ríos y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hiram Almeida.
Vela Reyna señaló que las denuncias los tomaron por sorpresa, y reiteró que la Ciudad de México es «segura». Asimismo, rechazó que exista un cobro de piso en los establecimientos de la capital.
El titular de la SSP, Hiram Almeida, reiteró que la colonia Condesa es una zona segura y sin antecedentes, aseguró que los únicos delitos que se cometen son el robo a transeúntes.
Sin embargo y pese a las declaraciones de las autoridades del GDF, este fin de semana se desplegó un operativo de vigilancia en la Condesa, ubicada en la delegacion Cuauhtémoc.
Durante el fin de semana, el procurador Rodolfo Ríos recorrió la zona, establecimiento por establecimiento, y rechazó haber recibido personalmente alguna denuncia por extorsión, y señaló que la afluencia de personas en la zona no disminuyó.
Hiram Almeida comentó que se estableció un operativo a más de 300 establecimientos, señaló que 120 elementos resguardaron la zona y que con el paso de los días ese número disminuirá.
En junio del 2013 y tras la desaparición de jóvenes en el Bar Heaven, en la Zona Rosa, el gobierno de Mancera desplegó un «patrullaje especial» en la zona de la Condesa para «blindarlo» ante el efecto cucaracha.
Imprimir artículo