No están en riesgo obras de nuevo aeropuerto, dice Jiménez Espriú

Ciudad de México.- El secretario de Comunicaciones y Trnapsortes, Javier Jiménez Espriú aseguró que no está en riesgo la construcción del nuevo aeropuerto. “Nosotros vamos a cumplir con lo debido y tenemos toda la información del caso. Los estudios están revelando que podremos emprender la obra en el aeropuerto de Santa Lucía”.

Aseguró que el Gobierno es y será respetuoso de las decisiones judiciales, y están a la espera de la Manifestación de Impacto Ambiental porque esa fue la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos convencidos de que tomamos la mejor decisión para el país”, resaltó, al ser entrevistado en Palacio Nacional, al término de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Respecto a si el tema del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles es un asunto que preocupa al gobierno federal, indicó que se trata de un tema que les ocupa.

“De ocupación para nosotros. No nos preocupa nada. Y, ocupación, porque tenemos que trabajar, hay muchas cosas que hay que hacer ahí y políticamente de que tomamos la decisión adecuada para el país”, resaltó.

En torno a si considera que la obra está en riesgo luego de los amparos promovidos contra la construcción de la nueva terminal aérea, entre otras causas, refirió que “no, de ninguna manera”.

Jiménez Espriú dijo que desconoce los motivos que hay detrás de esos amparos, pero expresó que cumplirán “con lo debido”.

Y, “estamos ciertos de que tenemos toda la información del caso y los estudios nos lo están diciendo, que podemos emprender las obras tanto la que tendremos en el aeropuerto de Santa Lucía, como en el Lago de Texcoco”.

Al abundar sobre el estudio del impacto ambiental, mencionó que están a la espera que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) les entregue el documento respectivo, por lo que, al día siguiente, podrían iniciar las obras.

“Nos habían dicho, en relación con relación al aeropuerto de Santa Lucía, que muy probablemente sería a fines del mes (de junio). Pero esa es una cuestión de Semarnat. Si Semarnat nos entrega a fin de mes, iniciaremos al día siguiente las obras", comentó.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días