Niegan vacunas en mal estado

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que se hayan enviado vacunas en mal estado a diversas entidades del país. 

“Les adelanto que no hubo ningún desperdicio ni llegaron en mal estado las vacunas, aprovecho también para hacer un llamado a toda la población para que no se dejen manipular, no fue así ni en nuevo León y en otros estados”.

En conferencia de prensa mañanera, agregó que se hicieron estudios que demostraron que las dosis estaban en buenas condiciones. 

“Se pensó de qué las vacunas no tenían la refrigeración suficiente, se hizo la prueba, el análisis y resultó que no había ningún problema, y se aplicaron”.

Confirmó que una mujer murió luego de aplicarse la vacuna, en el estado de Hidalgo, sin embargo, dijo que están haciendo los estudios y al parecer no tuvo relación alguna. 

“Ayer hubo un caso lamentable en Hidalgo, de una señora que falleció después de qué se le aplicó la vacuna, un tiempo después, y de inmediato se relacionó el tema con la vacuna, ya se están haciendo todos los estudios, con especialistas y al parecer no hay relación entre la vacuna y el fallecimiento de la señora”.

Hizo un llamado a la población seguir cuidándose, ya que aún hay contagios y puede haber una tercera ola. 

“Está bajando, pero todavía hay contagios, hay que cuidarnos, no confiarnos y lo otro es que no sabemos el comportamiento, acuérdense que pasó en la primera ola y dijimos ya, y de repente vino otra y afectó más, entonces hay una segunda ola y hay un descenso, ahora estamos aprovechando, afortunadamente que ya se tiene la vacuna para proteger a la población”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días