Niega Mancera intromisión en destitución de Barbosa

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, negó que haya participado en una negociación para destituir a Miguel Barbosa como coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Senado, luego de que el senador lo responsabilizara por su salida.

Mancera destacó que él ni siquiera es militante del partido del sol azteca y atribuyó las acusaciones de Barbosa al calor político de las discusiones. "Entendemos lo que es el calor político pero le deseo mucho éxito a él y a todos los demás, que todo les salga bien", comentó.

Finalmente, el jefe de Gobierno aseguró que jamás realizaría acciones que dañaran al PRD y recomendó al partido que aprovechara la coyuntura política para agrupar fuerzas. "Yo creo que el PRD tiene una oportunidad muy importante para poder agrupar, para tener fuerza, para todo lo que venga, es importante ya que dé una buena señal el PRD. Yo le deseo mucho éxito, nunca haría nada que perjudicara al partido”.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD decidió la remoción del senador Barbosa la noche de ayer, luego de que este manifestara públicamente su apoyo a Andrés Manuel Obrador rumbo a las elecciones presidenciales del 2018.

Tras esta decisión, la fracción parlamentaria del partido ratificó a la vice-coordinadora Dolores Padierna en el cargo que ocupó Barbosa, al menos mientras que los legisladores toman una decisión con respecto a su nuevo coordinador.

Imprimir artículo Síguenos en Google News