Murieron 8 rinocerontes durante traslado en Kenia

Ciudad de México.- Se reportó que, durante una reubicación de rinocerontes negros, ocho ejemplares de esta especie fallecieron. El deceso de los especímenes sucedió mientras eran trasladarlos de la capital a un parque nacional, a cientos de kilómetros de distancia.

El traslado era llevado a cabo en el marco de un plan apoyado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que tenía como objetivo crear espacios más seguros para los rinocerontes en un hábitat adecuado.

Del traslado de un grupo de 14 rinocerontes, ocho fueron reportados muertos. Es “un desastre total”, lamentó la conservacionista Paula Kahumbu, de WildlifeDirect. “Definitivamente se tomará una acción disciplinaria”.

Las investigaciones preliminares apuntan a una intoxicación por sal, ya que los rinocerontes intentaron adaptarse al agua más salada en su nuevo hogar. En lo que se aclaran los motivos de la muerte de los rinocerontes, se suspendió el traslado de otros, mientras que los sobrevivientes serán monitoreados de cerca.

Según World Wildlife Fund, las poblaciones de rinocerontes negros disminuyeron drásticamente en el siglo XX debido, principalmente, a los cazadores y colonos europeos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días