Mujeres también serán sancionadas por acoso callejero

Puebla.- No solo los hombres sino también las mujeres que incurran en acoso callejero serán sancionados, así lo aprobaron los integrantes de la Comisión de Gobernación en el Cabildo.

Este viernes por la mañana, la comisión antes mencionada avaló sancionar con hasta 36 horas de arresto a los hombres y mujeres que cometan dicha falta, además de la aplicación de una multa de 100 a mil 500 UMAS; es decir, de 8 mil a 120 mil pesos.

En entrevista posterior a la comisión que preside el regidor panista, Miguel Méndez Gutiérrez, Carlos García, director jurídico de la Secretaría de Gobernación, detalló que las horas de arresto las determinará el Juez Calificador dependiendo de la gravedad del acoso.

Asimismo, dejó en claro que el señalamiento en contra de los hombres o mujeres no serán denuncias sino quejas.

También, puntualizó que las sanciones económicas para los acosadores también serán definidas por la gravedad de las conductas, e incluso, advirtió que los silbidos también serán objeto a tomar siempre y cuando generen violencia o tengan un contexto de carácter sexual.

Abundó que en caso de flagrancia, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) serán quienes pongan a los acosadores a disposición del Juzgado Calificador para definir la gravedad del acto.

Esta iniciativa una vez aprobada en dicha comisión pasará a Cabildo y posteriormente se incorpora al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para de manera inmediata entrar en vigencia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días