Morena interpondrá denuncias contra PRD, PRI y PVEM

Ciudad de México.- Utilización de programas sociales, uso indebido de recursos federales o delegacionales y violación a las normas electorales en el Distrito Federal son parte de las irregularidades que serán denunciadas por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) contra el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El presidente nacional de dicho partido político, Martí Batres, enumeró que serán siete denuncias que serán presentadas ante autoridades electorales y administrativas para que éstas intervengan y este tipo de operativos se detengan; 5 de ellas son a nivel local y las dos restantes de carácter federal.

https://youtu.be/gNIqGyfYjQ0

En la conferencia de prensa, donde estuvo acompañado de diez de los 16 candidatos a jefes delegacionales, el dirigente enlistó las presuntas irregularidades detectadas.

Batres acusó a Dione Anguiano Flores, candidata perredista a la delegación Iztapalapa,  por la presunta entrega de despensas, materiales de construcción y «una táctica parecida al gobierno federal» con la distribución de televisiones en la demarcación. De igual forma, denunció que el titular de la Procuraduría Social del DF,  Alfredo Hernández Raigosa, esposo de Anguiano, destinó 20 millones de pesos de dicha dependencia y empleó a trabajadores para el reparto de esos bienes. Raigosa informó que presentó su renuncia al cargo al jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, el pasado 15 de marzo, pero será efectiva hasta el 1 de abril próximo.

En cuanto a la supuesta entrega de despensas en la delegación Cuauhtémoc, a favor del abanderado perredista José Luis Muñoz Soria, Martí Batres afirmó que fue revelada «directamente» a miembros de Morena por parte de trabajadores de la demarcación.

Señaló que tienen conocimiento de que las despensas se encuentran en 3 lugares distintos y se entregarían más de 70 mil despensas, a pesar de que el gobierno delegacional reportó que serían 11 mil a través del Programa de Seguridad Alimentaria, que se aplica desde 2013 y aseguró que primero se entregan las despensas y luego se elabora el padrón.

«Esto es una falacia, se deben tener los listados, es evidente que estamos ante una utilización arbitraria del recurso público», consideró Batres.

En Venustiano Carranza, sostuvo que se condiciona el registro a los programas sociales y se amenaza con cancelar el servicio si los beneficiarios de programas sociales acuden a actos organizados por fuerzas políticas distintas al sol azteca.

Por parte del PRI, la denuncia de Morena es hacia Mariana Moguel, candidata del PRI-PVEM por el distrito 34 local e  hija de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Rosario Robles, por la utilización del programa Piso Firme, que tiene como objetivo colocar pisos de cemento en las zonas más pobres de la ciudad. Batres acusó que hay un uso de recursos federales, principalmente, en las delegaciones Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac; «con el objetivo de apuntalarla en las encuestas».

Se volverá a denunciar al PVEM por seguir con la entrega de las tarjetas de descuento por las que el Instituto Nacional Electoral (INE) los multó. Dijo que a pesar de que estos documentos son «para los simpatizantes del Verde» algunos de los candidatos de Morena la recibieron.

Imprimir artículo Síguenos en Google News