Morena denuncia «cochinero» del PRD en jornada electoral

Ciudad de México.- Dinero en efectivo, otorgamiento de becas, entrega de electrodomésticos y hasta trabajo temporal, son algunos de los ofrecimientos que, según denuncias realizadas por Morena, el PRD hizo a los capitalinos con tal de obtener votos este 5 de junio.

Al iniciar, durante y al finalizar la campaña electoral rumbo a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, diversas fueron las denuncias que se interpusieron ante la Contraloría, la Fepade y el Instituto Nacional Electoral (INE).

Las delegaciones en dónde hubo mayor número de incidencia fueron Coyoacán, Iztapalapa, Gustavo A. Madero,Álvaro Obregón, Tlalpan e Iztacalco, en esta última donde se registraron mayores irregularidades, según afirmó el dirigente de Morena en la CdMx, Martí Batres.

Entre las incidencias que desataron más polémica fue el programa social, del gobierno capitalino, de empleo temporal, durante dos meses, en el cual le ofrecieron a capitalinos 4 mil pesos y según Morena era para promocionar el voto para el PRD.

Una de las denuncias presentadas ante INE contra el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, fue la Condonación del Pago de Agua que sólo benefició, en principio, a delegaciones donde gobierna el PRD.

Otra, la interpuesta ante Eduardo Venadero y funcionarios del PRD por supuestamente orquestar un plantón en la delegación Tlalpan, en la cual gobierna Claudia Sheimbaum.

Sin olvidar la que Batres emitió ante Fepade por la supuesta entrega de electrodomésticos durante un evento organizado por el PRD en el que participó la Subsecretaria de Gobierno, Leticia Quezada.

Durante el pleno día de elecciones, antes de emitir su voto, Batres denunció irregularidades en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza, pues aseguró que diversos vecinos de dichas delegaciones denunciaron en redes sociales la compra de votos durante la madrugada.

Pese a que Morena se ha declarado triunfante en la elección de la Asamblea Constituyente, seguirán interponiendo denuncias por las irregularidades que se llevaron a cabo durante todo el proceso electoral en la mayoría de delegaciones.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días