Monreal halaga a Mancera y promete sacrificarse en la CDMX por AMLO

Ciudad de México.-  El titular de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, halagó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, al asegurar que en su momento la ciudad lo va a extrañar, pero aseveró que está dispuesto a "sacrificar" su candidatura a la Jefatura de Gobierno para ir con Andrés Manuel López Obrador "hasta el final".   

Al acompañar a Mancera a la puesta en marcha de una obra de la comunidad judia en la demarcación, Monreal dijo reconocer en el Jefe de Gobierno una personalidad extraordinaria. "Es un hombre austero, sobrio, pero eficaz, un hombre que la ciudad va a extrañar en su momento”, afirmó.

A finales del año pasado, Monreal dijo en una entrevista que Mancera es una gran figura en la CDMX y le reiteró su respeto y coordinación para trabajar en la ciudad.

El Jefe de Gobierno pidió no comprometer a Monreal por sus halago, ya que en Morena viven asuntos "escabrosos" por la contienda interna rumbo al 2018 en la CdMx.

El sacrificio 

En entrevista posterior a la colocación de la primera piedra del nuevo edificio corporativo de la Kehilá Ashkenazi de México, Monreal añadió que no busca generar más confrontaciones debido a los problemas que enfrentan en la capital y el país.

Sin embargo, descartó abandonar las filas de Morena para sumarse al proyecto que busca consolidar Mancera rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

“Yo soy moreno hasta de piel, si usted ve mi piel está muy Morena, he invertido 20 años de mi vida al lado de Andrés Manuel López Obrador, Creo en su proyecto y estoy muy firme al respaldarlo”.

Agregó: “Si yo tuviera que sacrificar mi candidatura por el proyecto de Andrés lo haría sin vacilación”, esto debido a que en la terna para representar al partido en los comicios de la urbe se encuentran la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum y el líder local de Morena, Martí Batres.

Monreal aseveró que su objetivo es que el tabasqueño llegue a la silla presidencial, aunque sus objetivos personales queden subordinados.

“Quiero decirles que les voy a ganar a la buena a todos los que se están aliando”, detalló.

Dijo que conoce los intereses a los que se tiene que enfrentar, tanto al interior del partido como al exterior.

Concluyó que no piensa "suicidarse" al ir con otra fuerza política a la contienda y ante el bloque de delegados que construye su principal adversaria en Morena, Claudia Sheinbaum, esto fue lo que dijo: "Claudia es muy inteligente, por eso está construyendo este tipo de alianzas que a mí me parece que se vale y que ella sería una buena Jefa de Gobierno e incluso hasta Martí sería un buen Jefe de Gobierno por eso los que piensen que nos vamos a confrontar y que se están frotando las manos anticipadamente les digo que se van a quedar esperando, yo no estoy dispuesto a confrontarme”. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News