«Mi proyecto es a lado de Mancera»

Ciudad de México.– El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, no está dispuesto a seguir la ruta de agresiones que caracterizó a Morena en su primer proceso electoral, por el contrario, su línea de trabajo apunta a que la política eleve su calidad para que los capitalinos recobren la confianza en los actores políticos.

Martí Batres, líder nacional de Morena, ha pedido de forma sistemática su renuncia al sospechar que favoreció a los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD). A 15 días de la contienda, Serrano no se engancha ni lo menciona.

Sentado en su oficina, donde diario desfilan políticos de todas las fuerzas, afirma que él se irá del cargo sólo si el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se lo pide y no por recomendación de alguien que su propia trayectoria en el DF lo marca como “incongruente, intolerante y majadero”.

El secretario de Gobierno reitera su lealtad a Mancera y asegura que en los próximos tres años el PRD acompañara al jefe de Gobierno capitalino, quien no tiene militancia alguna.

“No voy nunca a sucumbir a ninguna tentación que esté antepuesta a los intereses personales de grupos en lo personal o de partidos políticos, mientras sea funcionario público, sin duda mi lealtad es con el Estado, con la institución, mi lealtad es con Miguel Ángel Mancera, que es por quien estoy aquí, no estoy aquí por recomendación de alguien, sino porque el jefe de Gobierno me invitó a participar y compartir un proyecto de gobierno político”, asegura a Capital MX.

Héctor Serrano menciona que la prudencia y el apego estricto a la legalidad fue lo que caracterizó este proceso electoral. Las acusaciones en su contra, dice, fueron producto de “la efervescencia electoral”, pero no tuvieron la posibilidad de acreditarse, ni contra el Gobierno de la ciudad ni el secretario de Gobierno. «Si el jefe lo decide me voy», dijo.

“La única forma que te agarren haciendo cosas indebidas, es haciéndolas, cuando no las haces no hay forma de que lo puedan acreditar, la canallada, la actitud de mentira, la soberbia, el alto sentido de falta de madurez y sobre todo de sensatez para provocar la participación ciudadana se dio en algunos actores que participaron en el proceso electoral, por parte de Héctor Serrano siempre existió la cordura, sensatez, prudencia y apego estricto a la legalidad, a una conducta que direcciona mi moralidad y por supuesto mi ética profesional”, afirma con vehemencia.

Para 2018, Serrano ve un escenario en el que el PRD va a caminar junto al jefe de Gobierno como lo ha hecho desde el inicio de su mandato. 

El secretario de Gobierno considera que al término de la elección es evidente que el GDF actuó a favor de la democracia y fue zanjado el discurso de algunos actores, “que están acostumbrados a hacer acusaciones que iban desde participación del gobierno o funcionarios. Hoy ha quedado perfectamente aclarada la situación del gobierno ante los ojos de los ciudadanos, que son en la ciudad capital los más informados y los más maduros en los temas electorales».

¿Hubo derrota para el PRD?

“La política es el único juego en el que se tiene garantizada la revancha desde que inicia”.


 

http://youtu.be/7lcU1Z3wHA8

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días