México será sede de la Cumbre Iberoamericana de Migración. Buscan mensaje de unidad contra políticas nacionalistas de Trump

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- A instancias de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en mayo próximo se celebrará en nuestro país la Cumbre Iberoamericana de Migración, la cual tendrá como objetivo central mandar un mensaje de parte de todos los países miembros en contra de las políticas nacionalistas exacerbadas que promueve Donald Trump.

Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH, dio a conocer hoy durante una mesa de diálogo sobre migración celebrada en la Facultad de Derecho de la UNAM, la realización de esta Cumbre.

“La idea que nos planteamos los ombudsman latinoamericanos es discutir el tema de la migración, pero sobre todo lanzar un posicionamiento que llegue no sólo a las instancias del sistema universal y del sistema regional, sino también llamar la atención de los actores internos de Estados Unidos”, explicó González Pérez.

El ombudsman nacional explicó que es importante que los contrapesos que tiene el gobierno de Trump escuchen las voces de rechazo a su política migratoria, por lo cual busca hacerse lo más visible este mensaje.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días