Ciudad de México.- La línea 7 del Metrobús, que correrá por Paseo de la Reforma de Indios Verdes a Periférico, traerá beneficios a la movilidad de la Ciudad de México y bajo esa lógica las molestias de su construcción serán mínimas consideraron especialistas en transporte sustentable.
Para Xavier Treviño, director en México del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), la construcción del corredor de 15 kilómetros es obligatoria para la mejoría de capitalinos, principalmente, porque esta línea permitirá que automovilistas prefieran usar el Metrobús, lo que, a su vez, disminuirá emisiones contaminantes.
El gobierno del Distrito Federal proyectó la séptima línea del Metrobús en la emblemática avenida de la capital del país. Ha recibido críticas por lo que el mandatario capitalino expuso que no se afectará la vialidad y el camellón no será tocado.
“Una obra como ésta es una apuesta para que se mueva más gente y menos coches. A mediano plazo, se quiere impulsar el uso de transporte público para no saturar las avenidas con los automóviles, cuestión que es necesaria por ejemplo en el caso de Reforma. El número de autos que transitan ya rebasó por mucho la capacidad vial”, dijo.
Consideró que la séptima línea dará más opciones de movilidad a quienes proceden del estado de México.