Más de 211 mil personas proponen a Lula da Silva para Nobel de la Paz

Ciudad de México.- Una iniciativa del argentino Adolfo Pérez Esquivel para proponer a Luiz Inacio Lula da Silva como candidato a Premio Nobel de la Paz obtuvo más de 211 mil firmas y el apoyo de dos vencedores de este galardón para que el político brasileño, condenado por corrupción, opte al título.

Pérez Esquivel, ganador del Nobel de la Paz en 1980 por su activismo contra la dictadura argentina, lanzó el pasado 9 de abril una carta en el portal change.org en la que asegura que las políticas de Lula da Silva al llegar a la presidencia en 2003, provocaron un cambio radical en la caída de la pobreza.

“Los programas ‘Hambre Cero’, y ‘Bolsa Familia’ sacaron de la pobreza extrema a más de 30 millones de personas, convirtiendo a Brasil en un modelo exitoso mundialmente reconocido por organismos internacionales”, señaló Pérez Esquivel.

El egipcio Mohamed El-Baradei, exdirector de la Agencia Internacional de la Energía Atómica y ganador del Premio Nobel de la Paz 2005, también sumó su apoyo a la iniciativa. (Notimex) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días