Ciudad de México.- La batalla comenzó hace poco más de cinco meses, vecinos de la zona de Mixcoac alzaron su voces y lograron detener un mega proyecto: la construcción de un doble túnel que, acusan, arrasará con un sinnúmero de árboles y acabará con la imagen que hasta ahora se tiene de la zona.
El Gobierno de Miguel Ángel Mancera optó por establecer mesas de diálogo y tras 80 reuniones se hicieron 16 modificaciones al proyecto original. Ante ello, la semana pasada, las autoridades capitalinas anunciaron el reinicio de los trabajos que durarán 22 meses.
Pero esto desató la molestia vecinal y a una horas del anuncio un grupo de vecinos llegaron a la zona e impidieron los trabajos o al menos los osbtaculizaron.
Los habitantes de las colonias no se sienten representados por los comités vecinales, pues aseguran, están «amañados», por lo que exigen que su voz se escuche también y demandan una consulta ciudadana sobre el proyecto.
El proyecto modificado se presentó el martes pasado y esa misma noche comenzaron los trabajos par parte de la empresa constructora; aunque vecinos acudieron al lugar e incluso pasaron ahí la noche, la obra siguió.