Mantiene la SHCP estimación de crecimiento en un rango de 2.0 a 2.6% para?2016

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda mantuvo su estimado de crecimiento para la economía mexicana en 2016 a un rango de 2.0 – 2.6 por ciento, misma cifra que el estimado previo dado a conocer en agosto. 

El anuncio lo dio a conocer este miércoles Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda, luego de que el Inegi informara más temprano un mayor crecimiento económico en el tercer trimestre del año, beneficiado por el sector servicios. 

En línea con la estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) de México, el PIB creció 2.0 por ciento a tasa anual durante el tercer trimestre del año.

La subsecretaria de Hacienda señaló que el PIB de México tuvo un 2.0 de crecimiento anual y una expansión trimestral de uno por ciento y esta evolución es favorable dada las circunstancias que se están viviendo en el entorno económico internacional, dadas las proyecciones que hay en la región latinoamericana.

Durante el tercer trimestre la economía presentó una aceleración impulsada por los servicios y el sector agropecuario, el agropecuario creció 5.3 por ciento anual, la producción industrial disminuyó 0.8 por ciento anual, señaló Rubio. 

"El crecimiento positivo observado en el tercer trimestre se desarrolla en un entorno internacional adverso, un entorno de alta volatilidad, de alta expectativa, y en ese sentido, la volatilidad es resultado de la materialización y exacerbación de algunos riesgos, entre estos riesgos está la decisión de políticas monetarias en Estados Unidos una vez que asuma el presidente electo de estados Unidos Donald Trump en enero", afirmó Vanessa Rubio. 

En el mismo sentido, Rubio detalló que México cuenta con fundamentos macroeconómicos sólidos para hacer frente a la incertidumbre, "la fortaleza de la economía permitirá convertir los retos en oportunidades, entre éstas fortalezas destacan inflación baja, nivel bajo y responsable de la deuda, una banca bien capitalizada y con niveles de liquidez adecuados, una amplia agenda de reforma estructurales que ya está dando resultados sobre todo en el entorno energético". 

La subsecretaria descartó que haya cambios en la perspectiva de 2017, dejándola en 2 a 3 por ciento.

Imprimir artículo Síguenos en Google News