Mantiene ciudadanía aprobación por triunfo de AMLO: Consulta Mitofsky

Ciudad de México.-A nivel nacional, 62.4 por ciento de la población encuestada dijo estar alegre por el triunfo de Andrés Manuel López Obrador ; 62.7 describió estar feliz ; 60.1 satisfecha; 57.7 declaró sentirse segura; y 59.6 tranquila y con confianza, de acuerdo a la primer Consulta Mitofsky tras la Jornada Electoral. 

El ejercicio aplicado a mil mexicanos mayores de edad, se realizó del 6 al 8 de julio para medir la imagen del líder tabasqueño y la expectativa de la ciudadanía. 

 

El 65 por ciento de la ciudadanía confió que con el virtual presidente electo al mando del país, la seguridad mejorará; un 67.7 por ciento asegura que la economía crecerá ; y un 64.8 por ciento, que la política será mejor. 

El 61.1 por ciento de la ciudadanía consideró que entre tres y seis meses deberán existir cambios visibles en la administración encabezada por el fundador de Morena. 

Los resultados son parte de la primera encuesta a nivel nacional que se publica tras terminar la Jornada Electoral, es decir, con los cómputos Distritales validados y las constancias entregadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) a los candidatos electos. 

Aunque la encuesta no mide el denominado “pleito entre INE y AMLO “, traducido en la percepción por las recientes acusaciones en el desvío de recursos del Fideicomiso de Morena para los damnificados del 19 S, sí hay una evaluación retrospectiva entre el órgano electoral nacional, los medios de comunicación y las redes sociales, quienes obtuvieron por parte de los encuestados una calificación de 6.5, 6.4 y 6. 6 por ciento, respectivamente. 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días