Ciudad de México.- El presidente nacional de Morena, Martí Batres, sostuvo que «no ven con buenos ojos» los cambios en el gabinete que realizó el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, porque no hubo renuncias sino sólo cambios como fue el caso del secretario de gobierno del DF, Héctor Serrano.
«El jefe de Gobierno no escuchó el mensaje de las urnas» acusó Batres quien sostuvo que los ajustes no corresponden a lo que exigió la ciudadanía el 7 de junio: que la izquierda sea la fuerza mayoritaria en la capital del país.
Luego de que calificó los cambios como «gatopardismo», durante una asamblea en la delegación Iztacalco, Martí Batres endureció las críticas hacia el reacomodo del gabinete que hizo Mancera.
«Queríamos una señal del jefe de gobierno, que no llego. Mala señal del jefe de gobierno (…) de protección y no de limpieza electoral», al referirse a que Serrano dejó la secretaría de gobierno del DF y fue nombrado titular de la secretaría de Movilidad (Semovi).
El ex perredista consideró que las incorporaciones al gabinete y los cambios de que se corrió a la derecha. Por ejemplo, en el caso de la nueva titular de la secretaría de gobierno, Patricia Mercado, dijo se le identifica con los grupos de Salinas, Ernesto Zedillo y Vicente Fox.
Miguel Ángel Mancera dijo que decidió colocar Mercado en ese espacio porque tiene una capacidad para la pluralidad y reiteró «espero que haya un mensaje claro».
Martí Batres señaló que Morena seguirá en la «batalla» por la limpieza electoral. Están a la espera de que el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) resuelva sus impugnaciones que principalmente son el recuento de votos en Gustavo A. Madero e Iztacalco, si tienen un revés, adelantó que acudirán a las instancias federales.