¿Luna o Flores?

¡Saludos Ciudad de México!

Nos hemos enterado que…

Mañana a las 4 de la tarde ya están citados los diputados electos del PRD para elegir a su coordinador en la séptima legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF)

La contienda sigue cerrada entre los perredistas Leonel Luna y Raúl Flores para asumir la Comisión de Gobierno de la ALDF, por lo menos un año en el siguiente trienio.

Aún no hay nada escrito, pero lo cierto es que Flores, dirigente del PRD en el DF, carga con los vetos del PRI, del PAN y de los liderazgos de Morena como Ricardo Monreal y Martí Batres, con quienes se confrontó en el proceso electoral de este año.

Luna trata de safarse de los vetos que le ha impuesto el líder de Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano.

El salinismo

La crisis del PRD es tal que para salir de la barranca están elaborando el consenso a fin de que un ex salinista como Agustín Basave, sea quien dirija el nuevo rumbo del partido a nivel nacional.

Entre Nueva Izquierda, grupo que ha tenido el control desde 2006, hay una corriente que quiere frenar al priista Basave, quien en 2011 era uno de los que apoyaba la candidatura de Marcelo Ebrard a la Presidencia.

Varios perredistas ya apuntan que de seguir así, la próxima parada para el PRD es el despeñadero.

Una de mil…

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días